19
Vie, Abr
277 New Articles

La Sierra de Picachos extenderá su zona protegida

Medio Ambiente
Typography

Actualmente abarca 180 mil hectáreas de bosque y recarga hídrica

Monterrey, México. Agencia de Noticas 3er Sector.-  La Sierra de Picachos extenderá casi al doble sus límites de área protegida para así frenar la depredación de este sitio y preservar la flora y fauna, señalaron integrantes de Organizaciones  de la Sociedad (OSC).

 

Esta petición fue respaldada por el senador por Nuevo León, Victor Fuentes Solís, ya que dijo es necesario que se otorgue más espacio a la zona para su cuidado para así evitar que sea utilizada con fines industriales.

"No es que estés en contra de una u otra empresa, no es un tema personal contra la iniciativa privada. Es garantizar la conservación de un área", señaló el panista. 

Detalló que actualmente abarca 180 mil hectáreas de bosque y recarga hídrica, por lo que el sitio ubicado al noroeste de Nuevo León beneficia al combate de la contaminación del aire. 

"Dependiendo de la categoría que le dé el Gobierno se permiten ciertas actividades, se facilitan las inversiones para la conservación, pero lo que han estado promoviendo los comuneros es el ecoturismo".

Alfonso Martínez, integrante del Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire, detalló que con la ampliación se podrán conservar 879 millones de árboles y arbusos, y especies en peligro de extinción como el aguila real.

"Si se administra bien, puede ser un lugar para que los habitantes lo usen correctamente".

Ante el creciente problema de la polución, explicaron que impulsarán medidas a favor de la conservación del ambiente.