17
Sáb, Ago
529 New Articles

Mediante el programa “Escuela Sustentable”, estudiantes aprenden a cuidar el medio ambiente

Medio Ambiente
Typography

Redacción/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando fomentar entre los alumnos la cultura del reciclaje de botellas PET, papel y cartón, en Escobedo dio inicio el programa Escuela Sustentable”.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo 

Para formar conciencia entre los estudiantes de primaria y secundaria sobre el cuidado del planeta y medio ambiente, el Gobierno de Escobedo en coordinación con autoridades educativas y una empresa especialista en reciclaje, inició el programa “Escuela Sustentable” en diferentes centros escolares de la Ciudad.

El programa inició en la secundaria número 79 “Nuevo Reino de León”, de la Colonia Felipe Carrillo, donde 530 alumnos del turno vespertino participarán con reciclaje. Las Secundarias 48 y 79, así como las Primarias Espiridión F. Cantú; Simón Beltrán, y Corregidora de Querétaro participan en el programa.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que los centros escolares participantes recibirán estímulos y recursos para mejoras del plantel. Los centros escolares participantes tienen hasta finales de enero para entregar la mayor cantidad de botellas y papel reciclado para que les sea contabilizado y sean acreedores al premio.

Los centros escolares participantes tienen hasta finales de enero del 2019 para entregar la mayor cantidad de botellas y papel reciclado para que les sea contabilizado y sean acreedores al premio.

A la par de la campaña de recolección, se realizará una plantación masiva en las escuelas, así como conferencias y cursos para formar conciencia ecológica entre los estudiantes.