23
Jue, May
394 New Articles

Escobedo abre primera Clínica Veterinaria Pública que procurará el bienestar animal

Medio Ambiente
Typography

La Clínica  va brindar diferentes servicios enfocados en el bienestar y salud de los animales.

Redacción/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Los ciudadanos de Escobedo junto con la autoridad municipal y estatal se preocupan por el bienestar animal, por lo que se pusieron en funcionamiento las instalaciones de la primera Clínica Veterinaria Pública que existe en el norte del país.

La apertura de la Clínica Veterinaria Municipal se llevó a cabo en la Colonia Los Olivos, donde estará la sede de Protección Animal, dependencia encargada de ayudar a las mascotas indefensas y promover la adopción responsable. La Alcaldesa Clara Luz Flores y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizaron un recorrido por las instalaciones, únicas en su tipo.

Flores dijo que el objetivo al crear esta clínica es brindar atención a las mascotas tanto domésticas como las que se encuentran en situación de calle, además espera que otros municipios del Estado y de todo México sigan el ejemplo y construyan instalaciones en las cuales las mascotas reciban un trato digno para que con ello se sensibilice a la ciudadanía y se mejore como sociedad.

La Alcaldesa dijo que implementarán junto con la Secretaría de Salud un programa piloto para levantar un censo de los animales con dueño y en condición de calle.

"Con este tipo de acciones y programas que hemos llevado a cabo, les anuncio que iniciamos un programa piloto en dos colonias para llevar a cabo un censo y seguimiento a las mascotas que residen en cada casa y con la Veterinaria que hoy ponemos en funciones buscaremos una solución a cada problemática para prevenir y promover la salud ciudadana”, expresó la Alcaldesa.

Mientras que el Gobernador señaló que "es algo grandioso porque finalmente vamos a encontrar esa comprensión de una sociedad. Yo soy un hombre que soy animalista puro, produzco muchos animales, adopto muchos animales, en mi casa hay 16 perros. Mis hijos han aprendido a respetar y respetarse por su convivencia que tienen con los animales".

En la Clínica Veterinaria Municipal se dará un servicio completo e integral a cada mascota que sea llevada por sus cuidadores, pues desde el momento en que ingresan reciben un trato personalizado por los encargados.

Las mascotas serán evaluadas por los especialistas y se les dará el servicio que requieren los propietarios, que puede consistir en un sencillo corte de uñas, esterilización, cirugías en quirófano y áreas para la recuperación de los pacientes.

De acuerdo a la plantilla que integran la Clínica, se estima que se llevarán a cabo 100 esterilizaciones diarias y será un servicio permanente, con lo que se evitarán procreaciones y por consecuencia más animales en las calles con lo que se convertiría en un foco de peligro y de infección para la ciudadanía.

También como parte de las operaciones del inmueble, se atenderá a mascotas en situaciones de calle y se les dará el servicio de salud para proceder a la adopción y hasta el momento se han recuperado alrededor de 850 mascotas sin tener la Clínica en funciones, por lo cual con ahora con este servicio se incrementarán los auxilios y procesos de adopción.

La Clínica será también un sitio ideal para que estudiantes de Veterinaria practiquen y salgan con una amplia experiencia en el área.

El horario de la clínica es de las 9:00 a las 17:00 horas.