16
Jue, Ago
190 New Articles

Arranca iniciativa de auto compartido de la UDEM

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México, UDEM.- La Universidad de Monterrey refuerza su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la mejora de la vialidad regiomontana con la implementación de una iniciativa de auto compartido, que es parte de su Plan de Movilidad Integral.

 

La dinámica, que empezó este lunes 2 de abril, consiste en que el carril de la Av. Alfonso Reyes que conduce a la UDEM será de uso exclusivo de las 7:00 a las 8:30 horas para carros compartidos, cuyos tripulantes pueden estacionar sus automóviles de manera gratuita en los estacionamientos de Biblioteca Sur, Proveedores y Rectoría Norte.

El mínimo de personas requerido dentro un mismo vehículo es de tres, pero los padres de familia que trasladen desde un solo estudiante también pueden ingresar de manera provisional por esa misma vía.

Aunque algunos usuarios han externado un poco de incomodidad sobre el car pooling, pues afirman que es complicado hacer que coincidan los horarios de entrada y salida de por lo menos tres personas, y que la amonestación por no seguir las reglas es excesiva, la mayoría han mostrado una respuesta positiva ante la iniciativa del Plan de Movilidad, ya que además de traer beneficios para automovilistas, también es buena para el medio ambiente.

“Hago car pooling porque al compartir el vehículo ayudas al planeta y reduces espacios en el tráfico. La medida está bien porque así la gente se anima para llevar a más personas en su carro”, comentó Humberto Almaguer, de la carrera de Diseño Automotriz.

Mientras que su hermana Astrid, de Diseño Textil y de Modas, expresó su agrado por los estacionamientos exclusivos, ya que “muchas veces se llenan” y es difícil encontrar cajones.

“Pues la verdad a mí se me hace magnífico que nos hayan dado la oportunidad a todos, tanto a colaboradores como alumnos, de hacer car pooling”, agregó Nidia Cantú, colaboradora del Centro de Liderazgo Estudiantil.

“La idea que tenemos también de esto es que las personas que tienen el hábito de viajar por Alfonso Reyes, sepan que la entrada a la UDEM sería por ahí siempre y cuando hagan car pool o el viaje compartido, y también incentivar un poco a que se animen a hacer viajes entre compañeros y colaboradores.

“Otra parte es que el tráfico de las personas que vienen en un solo vehículo empiece a fluir hacia Morones Prieto”, añadió Nery Gracia Ledezma, directora de Gobernanza, Comunicación y Relaciones Institucionales de la UDEM.

Esta medida se aplicará de lunes a viernes de las 7:00 a las 08:30 de la mañana, y personal de tránsito del municipio de San Pedro Garza García estará presente el resto de la semana para orientar a los automovilistas que todavía no estén al tanto de la medida.

Después de este periodo de gracia, los conductores que hagan uso del carril para autos compartidos sin estar acompañados podrán ser sujetos a una multa.

Para llevar el control de esta nueva modalidad, un guardia de la UDEM hará entrega de un ticket al conductor para que se pueda estacionar en los espacios destinados, el cual tendrá que regresar a su salida del campus.