06
Lun, Abr
467 New Articles

Unsplash/Adam Marikar La ciudad escocesa de Glasgow, sede de la COP26, cuya celebración en noviembre se aplazó a causa de la pandemia del coronavirus.

El Secretario General respaldó el aplazamiento en vista del avance del COVID-19

Naciones Unidas.- Los dirigentes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) anunció la posposición de la reunión internacional más importante sobre ese fenómeno, cuya sede para este año era la ciudad escocesa de Glasgow, en el mes de noviembre.

Ciudad de México. - Veolia es una empresa comprometida con el medioambiente y la comunidad de Guadalupe, Nuevo León por ello, ante la situación actual que existe con el coronavirus Covid-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su rápida propagación, en un esfuerzo conjunto con las autoridades locales mantendremos de manera regular y sin modificación los servicios de recolección domiciliaria y planta de transferencia. 

Shady Rabab con una flauta hecha a partir de una botella de plástico. Foto de PNUMA.

Todos los días usamos muchos productos de plástico sin pensar en su impacto en el planeta

Nairobi, Kenia, ONU Programa para el Medio Ambiente.- Escuelas, universidades y recintos de eventos en todo el mundo están cerrando a causa del brote del nuevo Covid-19. Según la UNESCO, más de la mitad de la población estudiantil mundial está afectada por las suspensiones en más de 100 países. En ese escenario, puede ser difícil mantener a los niños ocupados con actividades emocionantes, especialmente cuando los padres trabajan desde casa.

Isaac Medardo Herrera Avilés, abogado y defensor de derechos humanos, era reconocido en la zona morelense especialmente por su lucha en pro de la preservación del medio ambiente

Quienes defienden el medio ambiente, están defendiendo a toda la humanidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), lamenta la muerte del defensor ambiental Isaac Medardo Herrera Avilés, quien fue asesinado el pasado 23 de marzo de 2020 en Jiutepec, Morelos, por lo que al Estado Mexicano lo llama a investigar, juzgar y sancionar a los autores materiales e intelectuales.

Monterrey, México. (UDEM). - Con el fin de abrir camino en el área de la Ingeniería y la Industria metal-mecánica, apoyandoen temas del medio ambiente y la energía, José Jaime Taha-Tijerina, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería en la Universidad de Monterrey publicó su más reciente trabajo en la revista internacional Applied Sciences.

¿Sabes cuánta agua consumes?

¿Sabías que el mayor consumo de este líquido lo realizamos de manera indirecta?

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona requiere 100 litros de agua al día (5 o 6 cubetas grandes) para satisfacer sus necesidades, tanto de consumo como de higiene.

Más artículos...