11
Mar, Dic
191 New Articles

Los pueblos indígenas salvaguardan el 80% de la biodiversidad del mundo

Katowice (Polonia), (EFE).- La ONU y representantes de pueblos indígenas acordaron hoy en la Cumbre del Clima (COP24) crear una plataforma para reforzar el papel de este colectivo en la lucha contra el calentamiento global y que participe así en políticas climáticas y transmita el conocimiento de sus hábitats.

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando mejorar la estética urbana y dejar las plazas así como los diversos parques en óptimas condiciones, es que tras las intensas lluvias que provocaron el crecimiento de hierba en parques y plazas,  la Secretaría de Servicios Públicos reforzó los operativos de limpieza y deshierbe en los 500 mil metros cuadrados de áreas verdes con los que cuenta la Ciudad.

Monterrey, México.- El Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM) y el Consejo Nuevo León hicieron público el Plan Hídrico N.L. 2050 con el objetivo de impulsar las acciones que ayuden a garantizar el suministro de agua en Nuevo León. El Plan precisó más de dos años de análisis y revisión y fue presentado en coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

En el informe se señala que para limitar el calentamiento global a 1,5 °C se necesitan transiciones "rápidas y de gran alcance".

Naciones Unidas.- Un aumento de 10 centímetros en el nivel del mar, un océano Ártico sin hielo en el verano y la extinción de los arrecifes de coral se pueden evitar si se logra limitar el aumento de las temperaturas a un 1,5 °C en lugar de 2°C para 2100.

Más artículos...