20
Sáb, Abr
286 New Articles

Escobedo entrega a domicilio apoyos alimenticios a familias de grupos vulnerables

Inclusión Social
Typography

El derecho a la Asistencia Social se sigue ejerciendo con las medidas necesarias ante COVID-19

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para garantizar que las familias de grupos vulnerables accedan a los apoyos necesarios que les permiten tener una buena alimentación, es que el Municipio de Escobedo ha implementado la entrega de las despensas al domicilio de las familias beneficiarias, para así seguir con las medidas que contribuyen a la prevención del COVID-19.

 

El programa de despensas a domicilio se suma a otros similares que el Municipio ha implementado para seguir con la atención a grupos vulnerables pese a la contingencia del Covid-19, como las fisioterapias realizadas a adultos mayores y personas amputadas hasta el lugar donde habitan.

“Es un programa que tenemos en el Municipio de apoyo a grupos vulnerables y adultos mayores, iban las personas por las despensas al DIF, pero ahora lo que estamos haciendo, por la contingencia, es que les estamos llevando las despensas. Para nosotros es muy importante que nuestros abuelitos estén con el sistema inmune alto, por eso les estamos haciendo llegar la despensa hasta sus casas. Es una forma de ayudarles para que tengan menos razones para salir de casa, para que no tengan que exponerse, para protegerlos”, señaló la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Además de las mil 200 despensas repartidas a adultos mayores, familias de escasos recursos y personas con alguna discapacidad, junto con los productos básicos se entrega una dotación de microgreens.

Estos, son plantas comestibles altamente nutritivas, producidas por madres de familia escobedenses beneficiarias de un programa de becas para sus hijos.