20
Sáb, Abr
285 New Articles

DIF Nuevo León supervisa que población de asilos y casas-hogar reciban atención apropiada ante COVID-19

Inclusión Social
Typography

Se van a visitar 159 asilos y 33 centros e instituciones de asistencia social 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Personal del DIF Nuevo León ha estado asistiendo a los asilos y casas-hogar para garantizar que a los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes se les apliquen de manera correcta las medidas de prevención para evitar cualquier contagio del COVID-19.

 

Los principales temas a verificar es la suspensión de las visitas a los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, así como evitar la cercanía y/o aglomeración en los distintos espacios de estos lugares.

En total serán visitados alrededor de 159 asilos y casas de cuidado de día, así como 33 centros e instituciones de asistencia social en el Estado.

En estas visitas se aplica también un cuestionario donde el personal de estos centros informa sobre procedimientos de atención, capacitación del personal y acciones emergentes.

Además el DIF Nuevo León, busca saber la manera de apoyar a estos espacios con el material que requieran o que su población acceda a algún programa público enfocado a la salud o al desarrollo social.