18
Jue, Abr
279 New Articles

Nuevo León busca evitar contagios por COVID-19 en centros penitenciarios

Inclusión Social
Typography

Las visitas familiares se verificarán únicamente los días sábado y domingo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para evitar cualquier caso de contagio del COVID-19 en las personas privadas de la libertad y sus familiares, es que la Agencia de Administración Penitenciaria del gobierno de Nuevo León, ha implementado diversas acciones.

 

Dichas acciones incluyen el colocar dispensadores de gel antibacterial en las áreas de aduana de personas (accesos a visitantes) y exclusas. Utilizar guantes y mascarillas en los procedimientos de revisión a los visitantes y artículos permitidos que se ingresen.

También se realiza la toma de temperatura de visitantes y personal que accedan a nuestros Centros Penitenciarios, impidiendo el ingreso de aquellas que presenten registro de 37º (grados) o más sin excepción. Limpieza y desinfección en áreas de visita familiar, visita íntima, locutorios (áreas de entrevista con abogados y notificadores) y áreas de transito intenso.

Las visitas familiares se verificarán únicamente los días sábado y domingo, y se restringirá el número de visitantes a 2 como máximo por persona privada de la libertad, los cuales deberán ser familiares directos previamente autorizados, en un horario de las 9:00-12:00 horas. Únicamente se podrá visitar un día por semana a cada persona privada de la libertad (sábado o domingo).

Además se restringe el acceso de personas con las siguientes condiciones: Menores de Edad, Adultos Mayores (+60 años), Mujeres Embarazadas, Enfermos crónico-degenerativos (diabetes, hipertensión, etc), Aquellos que hayan manifestado malestar respiratorio y Extranjeros.

Se permitirá el acceso de alimentos por los familiares, limitado en cantidades a compartir durante la visita.

1. Restricciones de visita para Abogados Defensores:

• Las visitas de abogados podrán verificarse únicamente una vez por semana, en un horario entre las 9:00-16:00 horas, por un lapso de tiempo no superior a los 30 minutos, salvo casos urgentes fehacientemente documentados.

2. Medidas Sanitarias:

• Se realizaran diariamente acciones de limpieza y desinfección en módulos (dormitorios), áreas laborales y áreas donde se desarrollen actividades de reinserción social.

• A todas las personas involucradas en el proceso de elaboración de alimentos se les verificara diariamente su estado de salud.

• Se designara en los Centros de Reinserción Social números 1, 2, 3 y Femenil, áreas médicas susceptibles de funcionar como espacios de aislamiento respiratorio.