23
Mar, Abr
289 New Articles

Pareja con discapacidad formaliza su unión en programa de matrimonios colectivos de Guadalupe

Inclusión Social
Typography

La autoridad desea fortalecer el núcleo familiar a través del vínculo jurídico del matrimonio

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para consolidar su pacto de amor y tener una certeza jurídica, es que Reyna Mayela Solís y César Alef Alanís formalizaron su unión ante al Registro Civil al participar en el Programa Matrimonios Colectivos del Municipio de Guadalupe, Nuevo León.

 

La pareja dijo que tienen ya dos años viviendo juntos, al enterarse que el día de ayer en la ciudad se iba a realizar dicho programa, de inmediato se registraron para acceder a este apoyo que brinda el DIF Guadalupe a las parejas para que formalicen su unión.

En la tercera edición del Programa Matrimonios Colectivos, se unieron en matrimonio otras 150 parejas de Guadalupe y suman 600 las beneficiadas con la política municipal.

La Oficial del Registro Civil Número 4, Blanca Treviño, llamó a los contrayentes para que estamparan su firma y huellas, luego de tomar las manifestaciones de voluntad.

La Alcaldesa Cristina Díaza Salazar, agradeció la colaboración de la Dirección del Registro Civil a cargo de Luis Fernando Marín Molina y del DIF del Estado, por colaborar con el Programa que emprendió desde el inicio de la administración el DIF Guadalupe.

El Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, señaló que "cuando formalizamos la situación en pareja, se fortalecen los derechos, por ejemplo en temas sucesorios, de pensiones, haciéndolos más fáciles, así como trámites para la educación de niñas y niños de las parejas".

Aseguró que el anhelo de contar con una comunidad fuerte para que se viva en paz y armonía en la sociedad de Guadalupe, se logra desde la familia y en ello continuarán trabajando.