19
Vie, Abr
277 New Articles

Guadalupe refuerza acciones para la prevención de enfermedades respiratorias agudas

Inclusión Social
Typography

Se difunde a la población las medidas de higiene básicas

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Guadalupe, Nuevo León, realiza acciones preventivas ante la nueva emergencia de salud a nivel mundial con el Coronavirus, para permanecer alertas y proteger a la población.

 

Así lo ha informado el Director de Salud Pública Municipal, Jorge Reyes Cárdenas, al participar en la séptima reunión del Comité Municipal de Salud . También se dio a conocer que iniciaron la capacitación de médicos de la Cruz Verde Guadalupe y de la Clínica Municipal para trabajar en la prevención de enfermedades respiratorias agudas.

Como parte de las medidas preventivas, se difunde a la población las medidas de higiene básicas, como son: cubrirse la boca al estornudar, lavarse las manos constantemente y tener cuidado con pacientes que registren síntomas de resfriados.

"La instrucción que tenemos de la Alcaldesa es mantenernos atentos y brindar a nuestros médicos la capacitación necesaria para detectar, primeramente casos de influenza y otras enfermedades de tipo respiratorio", expresó Reyes Cárdenas.

Agregó que se realiza una zonificación a fin de establecer comités de salud comunitarios que tendrán un representante de la Dirección Municipal de Salud y mantener una cercanía permanente con las familias en puntos estratégicos.

Jorge Reyes aclaró que es una propuesta que se le hará próximamente a la Alcaldesa, quien fijó el tema de salud como prioritario en Guadalupe.