24
Mié, Abr
287 New Articles

El Distrito Alianza Real promueve la reconstrucción del tejido social

Inclusión Social
Typography

Se busca que la comunidad tengan espacios para el deporte, recreación y cultura

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando crear espacios que promuevan la convivencia familiar, además de que mediante diferentes actividades se busca promover la cultura de la paz, es que el gobierno estatal ha invertido un poco más de 300 millones de pesos en la infraestructura del Distrito Alianza Real.

 

El Distrito se ubica en el Municipio de Escobedo y también va beneficiar a habitantes de colonias de los municipios de El Carmen y García.

Al realizar un recorrido de supersivión por las obras de la infraestructura, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que los cuadrantes incluyen módulo de Protección Civil y Prevención del Delito; plaza Gimnasio: centro de Desarrollo Juvenil; así como parques, explanadas, jardinería, arborización de la región, ampliación de banquetas, andadores interiores, y canchas deportivas.

Destacó que para la coordinación de las obras se designó al Capitán en retiro del Ejército Mexicano, Alejandro Hernández Vargas.

"A partir de hoy yo les pediré a todos los funcionarios pongan a disposición del Capitán su personal que estará aquí enclavado. Esta zona tiene que ser un modelo de intervención social hecho por nosotros, no existe precedente en ninguna parte".