19
Vie, Abr
286 New Articles

Sedesol y ciudadanos de Nuevo León se suman en la lucha contra el cáncer infantil

Inclusión Social
Typography

Realizan distintas acciones para fortalecer trabajo de OSC que brindan apoyo a pacientes con cáncer

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y en sinergia con los ciudadanos, es que se realizan diferentes programas que contribuyan a lucha contra el cáncer infantil.

 

Ejemplo de ello fue el arranque de la primera colecta masiva de taparroscas y chongos que la Sedesol realizó en la Explanada del Pabellón Ciudadano.

El Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, dijo que "cada vez son más los ciudadanos que se suman a esta noble causa, a quienes agradecemos y reconocemos el apoyo. Es increíble que con el esfuerzo pequeño que hacemos todos los días de guardar una taparrosca, logremos apoyar este proyecto tan importante de vida".

Destacó que la acción "Un chongo de ayuda" rompió récord de recaudación de trenzas al sumar 809, cabello que se convertirá en pelucas oncológicas para niños con cáncer. En esta edición también se realizaron brigadas de corte de trenza en instituciones educativas durante el mes, de forma itinerante.

Además la Sedesol también logró recaudar más de 8 toneladas de taparroscas que, junto con las trenzas, serán enviadas a diversas organizaciones que atienden a los pequeños que padecen cáncer.

Las taparroscas son recicladas y con el dinero obtenido, se costean tratamientos oncológicos para menores enfermos de cáncer y que se encuentran en situación vulnerable.

La colecta de taparroscas se realiza cada mes por iniciativa de "Héroes por Nuevo León". En ella participan organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas, dependencias de Gobierno y ciudadanos en general.

La colecta continuará cada primer viernes de mes en la explanada del Pabellón Ciudadano, de 9:00 a 15:00 horas.

Durante el año 2019 se logró captar más de 62 mil kg de taparroscas y un total de 903 trenzas.