25
Jue, Abr
297 New Articles

Apodaca apoya el desarrollo e inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista

Inclusión Social
Typography

Van construir un centro más para atender a este sector de la población

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde del Municipio de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, da a conocer que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con Síndrome Down, han mejorado sus capacidades y habilidades al acudir al Centro de Atención de Espectro Autista y Síndrome Down “Lazos” en la colonia Ébanos.

 

“Pensando en la gente y teniendo de base la inclusión, es que nace la idea de formar Lazos, un centro de atención para este sector. En este centro especial se da un diagnóstico, asesoría, sobre niños que tengan el espectro autista, y en condición de Síndrome de Down o algún otro tipo de discapacidad psicosocial”, mencionó Garza Villarreal.

Dicho centro tiene en funcionaimento menos de seis meses, el Alcalde dijo que en dicho espacio se hizo una inversión de 15 millones de pesos, ahí se apoya a los padres de familia para que reciban un diagnóstico exacto de la situación de TEA de sus hijos, qué tipo de sensaciones sensoriales tienen, además de que serán orientados sobre qué deben hacer para mejorar su atención.

Además se brindan terapias de estimulación temprana, matemáticas, lecto-escritura, lenguaje, expresión corporal, terapia cognitiva y psicología.

El Alcalde adelantó que en este año se realizará la construcción de un nuevo centro que brindará servicio a los habitantes de la zona sur para que reciban atención oportuna y profesional.

“Apodaca no se detiene todos los días arrancamos proyectos, nos llega la etapa de poder sembrar, nos llegará la etapa de cosechar”, destacó Garza Villarreal.