25
Jue, Abr
304 New Articles

Unen esfuerzos por la inclusión laboral

Inclusión Social
Typography

Impulsan la incorporación de políticas de inclusión laboral

Monterrey, México.- Para romper las barreras que impiden un pleno ejercicio de la inclusión en el ámbito del trabajo, se instaló en la entidad la Red Nacional de Vinculación Laboral, que operará el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo a través de la Secretaria de Economía y Trabajo en coordinación con empresas, instituciones educativas y asociaciones civiles.

 

Este órgano tiene como objetivo principal hacer realidad la inserción en diferentes empleos de personas que integran grupos con discapacidad, adultas mayores, mujeres en situación de violencia o jefas de familia, jóvenes, Indígenas, liberadas y comunidad LGBTTTI, así como personas que se reincorporan al mercado de trabajo.

Con la instalación y primera reunión, se definió que una de las estrategias para lograrlo será intercambiar información entre todos los miembros que lo integran y, de manera conjunta, se construyan esquemas de sensibilización que ayuden al establecimiento de prácticas y políticas públicas que protejan y les brinden más oportunidades de empleo. Específicamente en enfocar la atención en estos grupos que por diversas condiciones enfrentan una mayor problemática en su inserción a un puesto.