19
Vie, Abr
277 New Articles

Nuevo León fortalece la inclusión laboral de los adultos mayores

Inclusión Social
Typography

El IEPAM, puso en marcha un programa de adultos mayores inventores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando mejorar la calidad de vida de las personas adultas en plenitud a fin de que desarrollen un envejecimiento exitoso, es que el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración para brindar espacios de difusión, promoción y capacitación a adultos mayores.

 

La firma del convenio de colaboración fue realizada por Ramón de la Peña Manrique, Director General del IEPAM y José Francisco Guajardo Valdez, Presidente de la CMIC.

El Director General del IEPAM, mencionó que en la dependencia pusieron en marcha un programa de adultos mayores inventores, que a través de la creatividad de las personas de la tercera edad, desarrollan ideas las cuales ponen en marcha para distintos proyectos así como también la detección de talentos, por lo que "el convenio de colaboración que tenemos con esta organización (CMIC), es para fortalecer esos programas de apoyo de capacitación de empleo, hasta promover un programa de adultos mayores innovadores e inventores".

El acuerdo con la CMIC, incluye también proyectos como la capacitación para el trabajo basado en valores, así como un programa de autoempleo.

"Queremos trabajar en conjunto con ellos (IEPAM), para ver cómo nos podemos ayudar, aportando con instructores, instalaciones y sobre todo la disposición que tenemos en poder ayudar. Queremos capacitarlos en cuanto a obra, manejar máquinas y también un área de valores pues el tema psicológico y mental es muchas veces más que el económico, como estar bien emocionalmente para poder estar bien hacia fuera y ejecutar nuestros conocimientos lo mejor posible", dijo el Presidente del CMIC.

El Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, firmaron un convenio de colaboración para brindar espacios de difusión, promoción y capacitación a adultos mayores