19
Vie, Abr
284 New Articles

CEDHNL y CONARTE hacen sinergia para promover los derechos culturales

Inclusión Social
Typography

Existe una responsabilidad de proteger dichos derechos sin discriminación

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de realizar acciones para promover el derecho de acceso a la cultura y el ejercicio de los derechos culturales, es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y el Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE) de Nuevo León, firmaron un convenio para la promoción de los derechos culturales.

 

La presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra destacó que el mundo, y en particular México, está caracterizado por su diversidad y pluralidad cultural, por lo que existe una responsabilidad de proteger dichos derechos sin discriminación, para la plena realización de los derechos culturales de todos y todas.

La firma del convenio fue realizada por la presidenta de la CEDH y por el presidente del CONARTE, Ricardo Marcos González.

En el marco de dicho protocolo,  las autoridades de ambas instituciones presentaron la campaña “Vive tus derechos culturales”,  la cual consiste en  una serie de gráficos, que con el hashtag #vivetusderechosculturales, promueven aspectos como la accesibilidad para participar en la vida cultural; el poder compartir y heredar valores culturales; los derechos a la identidad cultural; a disfrutar de la diversidad de expresiones artísticas; a liberar la creatividad; así como la importancia de participar libremente en la vida cultural.

Por su parte, la secretaria técnica de CONARTE, Melissa Segura Guerrero, informó que la campaña inicia el 28 de enero y concluye el 25 de febrero.

La firma del convenio fue realizada por la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra  y por el presidente del CONARTE, Ricardo Marcos González
La firma del convenio fue realizada por la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra y por el presidente del CONARTE, Ricardo Marcos González