24
Mié, Abr
286 New Articles

Desde la fotografía promueven la inclusión

Inclusión Social
Typography

La exposición temporal se puede apreciar en el Lobby de MARCO

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los participantes del FREDRIC ROBERTS WORKSHOPS, desde la fotografía promueven la inclusión, ya que tomaron una gran cantidad de fotografías centradas en temas sociales ligados a la comunidad nuevoleonesa.

 

Dentro del programa de fotografía se realizaron visitas a diferentes recintos, en esta ocasión, centrados principalmente en el tema de inclusión como lo son: Tedi, FET (Fundación Ecuestre Terapéutica-Equinoterapia), Silver Club, Vintage People, Unidos Somos Iguales, Nuevo Amanecer, Destellos de Luz y el Club Hípico la Silla, con el objetivo de lograr un intercambio cultural, conocer sus actividades, además de explorar y descubrir a través de la fotografía lo que estos espacios ofrecen, convirtiendo la experiencia de los jóvenes no solo en un tema educativo sino en algo totalmente vivencial, brindándoles herramientas que les enseñan a ver la vida de otra manera, que los empodera y les hace sentir más seguros de sí mismos.

Desde el día de ayer y hasta el 22 de enero, el publico puede apreciar en el Lobby de MARCO, la exposición de fotografía de la segunda generación de jóvenes participantes del FREDRIC ROBERTS WORKSHOPS.

El FREDRIC ROBERTS WORKSHOPS regreso al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) con la segunda edición del proyecto internacional de fotografía dirigido por el galardonado fotógrafo Fredric Roberts quien ha aportado sus conocimientos, experiencia y pasión por la narrativa a través de imágenes fijas a jóvenes estudiantes de diversos países en el mundo.

Durante 8 días con jornadas de 12 a 14 horas y de la mano de fotógrafos y maestros de talla mundial, los participantes aprendieron sobre técnicas fotográficas profesionales.

Cabe recordar que por primera vez en México, en 2018, este taller se llevó a cabo en Nuevo León brindando la oportunidad a 20 alumnos de las escuelas: Secundaria No.1 Buenaventura del Municipio de China y de la Secundaria Melchor Ocampo de la Colonia Pío X, en el Municipio de Monterrey. 

En este 2020, Fredric y su equipo volvieron a MARCO para continuar con la impartición ahora, de un taller avanzado para la primera generación de los jóvenes mexicanos participantes de este proyecto y además, dar inicio a un nuevo programa conformado por 20 jóvenes (alumnos y alumnas en igual número) de la preparatoria del Municipio de Santiago UANL No. 20 y la preparatoria técnica Pablo Livas de la UANL en el centro de Monterrey.

El taller avanzado con los alumnos de la primera edición consistió en 3 días de trabajo intensivo en el cual reforzaron su aprendizaje con las herramientas de diseño fotográfico, además de otros ejercicios exteriores. De este taller se realizó una selección de 7 alumnos quienes se convirtieron en asistentes de los fotógrafos encargados de impartir el curso a la nueva generación, tal y como han realizado en otros países.

En esta segunda edición, la selección de los nuevos 20 alumnos fue realizada en octubre y noviembre del 2019 por el departamento de Educación de MARCO a través de una serie de visitas y entrevistas a 120 jóvenes en cada una de las preparatorias que cursan el primer año.

Los artistas de la fotografía encargados de la impartición del curso este 2020 fueron:

- Fredric Roberts - Director de la fundación Fredric Roberts Photography

- Arthur Ollman - Editor y fotógrafo

- Esha Chiocchio - Fotógrafa

- Wendy Walsh - Instructora

- Rollence Patugan - Fotógrafo

- Mike Salas - Director técnico

- Peter Liebman – Fotógrafo

Se tiene previsto que dentro de dos años, el equipo de Fredric Roberts regrese a Marco para darle continuidad a los talleres en un nivel más avanzado para los alumnos de la segunda generación y brindarle uno nuevo a otras escuelas.

Participantes del FREDRIC ROBERTS WORKSHOPS
Participantes del FREDRIC ROBERTS WORKSHOPS