19
Vie, Abr
289 New Articles

Apodaca va mejorar infraestructura de planteles de Centros de Atención Múltiple

Inclusión Social
Typography

El Municipio apoya la inclusión educativa

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3erSector).- Para garantizar que los alumnos con discapacidad tengan planteles dignos para su enseñanza, es que el Municipio de Apodaca Nuevo León, en el 2020 va arrancar los proyectos para mejorar la infraestructura de los cinco Centros de Atención Múltiple (CAM).

 

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que se destinará una parte de la recaudación de impuestos de los contribuyentes para la remodelación de estos centros de educación.

“Este año, con los impuestos vamos a hacer un apartado y todas esas escuelas las vamos a poner en excelentes condiciones para que los maestros puedan trabajar más cómodos y los niños tengan una mejor atención”, destacó Garza Villarreal.

Mencionó que los cinco CAM con los que cuenta el Municipio para la educación de niños con discapacidad, serán remodelados y adaptados a sus necesidades.

“Desde el Municipio, estamos para apoyar cualquier esfuerzo escolar, vamos por un proyecto en áreas de educación especial, de inclusión a niños con discapacidad, vamos avanzando todos, vamos a seguir apretando el paso este segundo año. Este 2020 que está empezando, vamos a todos los CAM, para niños que tienen alguna discapacidad física, motriz, intelectual, todos los CAM que tenemos en Apodaca se los vamos a remodelar completitos con rampas, baños especiales, climas, pizarrones eléctricos, para que estén bien atendidos”, dijo.

El Alcalde recordó que en este mes de enero continúa con la entrega de los 23 comedores para escuelas de tiempo completo, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

Se van a destinar recursos municipales para dichos proyectos
Se van a destinar recursos municipales para dichos proyectos