25
Jue, Abr
292 New Articles

Tamaulipas ofrece plática sobre Violencia de Género a estudiantes de Altamira

Inclusión Social
Typography

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Cd. Altamira, Tamaulipas. (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de fortalecer la igualdad y que los jóvenes identifiquen a tiempo el ciclo de la violencia, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevaron a cabo la plática “Violencia de Género”.

 

El gobernador estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, quien estuvo acompañado de Rómulo Garza Martínez, titular de la Secretaria de Bienestar Social y del titular Angel Covarrubias de Jóvenes Tamaulipas, dirigieron esta plática a jóvenes estudiantes de la preparatoria municipal de Altamira, para que ellos sepan diferenciar los tipos existentes de violencia y como pueden implementar límites ante la misma.

Angel Covarrubias, dijo que “para el gobierno del estado es imperante promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y niñas, al igual que de todos los tamaulipecos, por eso se realizan acciones encaminadas a que más mujeres tengan acceso a sus derechos”.

También comentó que “es necesario prevenir la aparición de comportamientos conducentes a la violencia y dominio sobre la mujer desde edades tempranas, además de fomentar en las y los más pequeños actitudes que conlleven a una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, respetuosa y que valoren modos pacíficos de resolución de conflictos”.

Con estas acciones, el gobierno del estado seguirá llevando a las y los jóvenes, pláticas de orientación y ayuda para fortalecer la convivencia social y la reciprocidad entre las personas.