23
Mar, Abr
283 New Articles

Cinépolis anuncia que Last Christmas, será el primer estreno adaptado para Pcd auditiva o visual

Inclusión Social
Typography

También  será exhibida en formato de "Función Incluyente"

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de brindar la mejor experiencia cinematográfica para todos, es que Cinépolis anuncia que el largometraje de Universal Pictures, Last Christmas, que va estar desde mañana en cartelera a nivel nacional, será el primer estreno adaptado para personas con discapacidad auditiva o visual a nivel nacional.

 

Las personas con discapacidad auditiva o visual, tendrán que instalar previamente en su dispositivo electrónico la aplicación GOALL. En la sección “Tutorial GOALL” del sitio www.cinepolis.com/promocion/funcion-incluyente se pueden consultar las instrucciones de instalación de la aplicación y descarga de los archivos de accesibilidad de la película.

Ya que este tipo de adaptación permite que, durante la exhibición de la película doblada al español, las personas con discapacidad auditiva vean en su dispositivo móvil subtítulos para las personas con discapacidad auditiva (CC) o una interpretación a Lengua de Señas Mexicana (LSM), mientras que las personas con discapacidad visual pueden escuchar una autodescripción (AD) de lo que se ve en la pantalla de cine.

Mauricio Durán Ortega, SVP de Marketing y Distribución de Universal Pictures International, dijo que se encuentran "muy contentos de poder empezar a ofrecer películas adaptadas en formatos incluyentes que ayuden a mejorar la experiencia para aquellas personas que necesitan de estos desarrollos tecnológicos de accesibilidad. El objetivo es mejorar siempre la experiencia cinematográfica para todos".

Mientras que Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis, señaló que “estamos agradecidos con nuestros clientes y aliados, especialmente con Universal Pictures, por creer en esta propuesta de inclusión, a través de la cual las personas con discapacidad y sus familias pueden acceder a nuestra oferta de entretenimiento”.

Guillé, recordó que “desde 2018 hemos realizado cerca de 150 funciones para familias que tienen integrantes con trastornos del neurodesarrollo, y ahora nos emociona estar introduciendo a México funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual, que nos dan la oportunidad de recibir en nuestros conjuntos a personas que probablemente nunca han estado en una sala de cine”.

Las funciones de esta película tienen el mismo costo que las exhibiciones estándar de Cinépolis.

Además de la programación regular de esta película adaptada para personas con discapacidad auditiva o visual, a partir del 13 de diciembre la película también será exhibida en formato de Función Incluyente en los 12 conjuntos que actualmente cuentan con esta oferta específica en complejos de la CDMX, Puebla, Toluca, Torreón, San Luis Potosí, Chihuahua, Xalapa, Mérida, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. La lista de estos complejos puede ser consultada en la página web antes mencionada.

Last Christmas: Última oportunidad para amar es una producción británica-estadounidense dirigida por Paul Feig y estelarizada por Emilia Clarke, Henry Golding y Emma Thompson.