25
Jue, Abr
304 New Articles

DIF Nuevo León invierte 35 mdp para garantizar la movilidad de Pcd

Inclusión Social
Typography

Los Municipios beneficiados fueron seleccionados según el porcentaje de Pcd que atienden

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para garantizar el derecho al transporte de las personas con discapacidad que viven en Municipios rurales de Nuevo León, es que el DIF estatal hizo una inversión total de 35 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad para adquirir 20 vehículos adaptados.

 

Se entregaron 11 unidades tipo Van "Manager" y 9 vehículos tipo "Tepee" a los municipios de Rayones, Mier y Noriega, Agualeguas, China, El Carmen, Hualahuises, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Anáhuac, Allende, Aramberri, Cadereyta, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, General Terán, Linares, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Santiago.

Con estos vehículos es que los DIF municipales van a poder trasladar a más de 120 mil personas con discapacidad a las unidades de rehabilitación y hospitales; así como a otras dependencias públicas estatales ubicadas en Monterrey.

La Presidenta del DIF Nuevo León explicó que los municipios beneficiados fueron seleccionados según el porcentaje de personas con discapacidad que atienden, sin embargo, se buscará apoyar en una segunda etapa al resto de los DIF municipales.