20
Sáb, Abr
285 New Articles

Conmemoran eliminación de la violencia contra la mujer

Inclusión Social
Typography

En el Municipio de García dan atención y salvaguardan a las mujeres que sufren violencia

Monterrey, México.- Dinámicas y pláticas de concientización fueron realizadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el municipio de García, con el fin de erradicar cualquier tipo de agresión contra las féminas.

 

El evento, que forma parte de un ciclo que se llevó a cabo en diversas colonias de García, se realizó en la Colonia Valle San Blas, en donde se dio cita un gran número de mujeres y varones de todas las edades, todos interesados en conocer más en torno a la forma de evitar la violencia contra las mujeres.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Dirección de la Mujer, han venido realizando dichas ponencias, expresó el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, quien añadió que en García se considera a la familia lo más importante y a la mujer el pilar fundamental de los hogares, por lo que se apoya e impulsa la concientización en torno al respeto absoluto hacia las mujeres.

Durante el evento celebrado en la mencionada colonia, se informó que en el municipio de García ya se cuenta con una Casa de Emergencia para dar atención y salvaguardar a mujeres que sufren violencia.

Las 20 colonias que contempla el programa Unión Violeta, implementado por la Dirección de la Mujer, ya fueron visitadas y además fue agregada la Colonia Las Arboledas, en donde mediante encuestas y entrevistas personalizadas se detectaron casos de violencia contra mujeres.

Entre las 21 colonias visitadas se encuentran Villas de Álcali, Paraje San José, Mitras Poniente, Valle de San Blas, Valle de Lincoln y Héroes de Capellanía.

Los datos arrojados por el mencionado programa señalan que fueron visitadas un total de 61 mil 121 casas, de las cuales 13 mil 138 fueron encuestadas y se encontraron 4 mil 938 viviendas abandonadas.

Durante este minucioso estudio también se encontraron 139 terrenos abandonados y se detectaron un total de 684 focos rojos.

Dicho estudio abarcó terrenos y casas abandonadas, ya que éstas representan un peligro latente en materia de seguridad, pues dichos lugares podrían ser utilizados por delincuentes para refugiarse o perpetrar ataques contra las mujeres y la comunidad en general.

En cuanto a los casos de focos rojos, se informó que a estos se les da seguimiento de manera psicológica y legal.

Cuando es necesario se les da acompañamiento para interponer denuncias para llevar procesos de divorcio o pensión alimenticia.