16
Mar, Abr
281 New Articles

Analiza DIF Guadalupe resultados del programa contra el maltrato infantil

Inclusión Social
Typography

Se han atendido 342 denuncias que involucran a 842 menores de edad

Monterrey, México.- Al conocer el escenario de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes de Guadalupe, el Presidente del DIF, Tomás Montoya Díaz, constató la efectividad de la Súper Línea de Protección 81 40 40 9000, a través de la cual se ha recibido un 57 por ciento de los reportes de maltrato infantil durante la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz.

 

En lo que va del 2019, detalló Montoya Díaz se han atendido 342 denuncias que involucran a 842 menores de edad, de las cuales el mayor índice se basa por vivir en condiciones no óptimas de bienestar, negligencia por falta de supervisión, así como inconsistencias en la educación.

En la segunda sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se dieron a conocer las estadísticas recientes de la problemática social, que se combate de manera integral en la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz.

Por ello, el Gobierno de Guadalupe, se fijó el reto de identificar los entornos donde se ejerce mayormente la violencia contra niñas, niños y adolescentes, para prevenir el grave impacto que genera en su desarrollo.

"Para proteger el derecho a la no violencia se estableció la línea de atención 81 40 40 90 00, la cual relanzamos y reforzamos, viendo resultados en los cuales trabajamos para que la niñez de Guadalupe, se desarrolle satisfactoriamente", expresó Tomás Montoya.

La redefinición de protocolos, métodos y prácticas para el bienestar de este segmento de la sociedad, para evitar una re victimización institucional, será fundamental para el trabajo futuro en Guadalupe.