19
Vie, Abr
277 New Articles

Inauguran en San Nicolás Centro de Bienestar para la Mujer

Inclusión Social
Typography

Este proyecto fue realizado con recursos federales a través del Instituto Estatal de las Mujeres

Monterrey, México.- En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de San Nicolás inauguró un centro especialmente pensado para empoderar a la mujer nicolaíta de todas las edades por medio de la capacitación en diversos oficios.

 

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, acompañado de Martha Cecilia Reyes, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres y de la Directora de Bienestar Social Municipal, Blanca Icela García Cortez, cortó el listón inaugural de este espacio ubicado en la Colonia Vicente Guerrero.

“Lo que se está haciendo es fortalecer la base de la sociedad no sólo de San Nicolás o de Nuevo León, sino de todo México, que es la mujer, la mujer entendida como madre, como niña, como alumna, como hermana, como hija”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano.

“Este primer centro de bienestar servirá para empoderar a la mujer, a través de oficios, de capacitación, para que pueda salir adelante en el momento que lo decida y a la edad que lo decida, aquí tendrán de todo y además tendremos dos unidades itinerantes para brindar el mismo servicio”, agregó.

Carrillo Martínez indicó que este proyecto fue realizado con recursos federales a través del Instituto Estatal de las Mujeres.

Blanca Icela García Cortez dio a conocer que la inversión total de este Centro de Bienestar para la Mujer fue de tres millones 800 mil pesos, destinados a la construcción del inmueble, la compra de hornos, estufas, máquinas de coser, mobiliario, equipamiento para uñas, herramientas y la adquisición de una camioneta y un vehículo.

Tendremos talleres de carpintería, plomería y electricidad, además, de repostería, defensa personal, diseño gráfico, fotografía, costura, bisutería, entre otros, todo es con base en las necesidades que este sector ha solicitado”, señaló.

La funcionaria nicolaíta añadió que en este lugar también habrá atención psicológica y orientación jurídica, incluso para hombres que sufran maltrato, pues mencionó que aunque es mucho menor el porcentaje de incidencia, éste sí existe y en este lugar se puede recibir asesoría.

Martha Cecilia Reyes comentó por otra parte que este centro puede incidir para reducir la violencia hacia las mujeres con la asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social que ofrece el Instituto Estatal, hasta las áreas de empoderamiento social y económico.