19
Vie, Abr
286 New Articles

Apodaca llama a realizar una gran cruzada social para erradicar la violencia contra la mujer

Inclusión Social
Typography

Realizan la rodada Gran Fondo “Mujeres Libres de Violencia”

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal hizo un llamado para realizar una gran cruzada social para erradicar la violencia contra la mujer.

 

“Debemos hacer una gran cruzada social en el trabajo, en el deporte, en la escuela, en la casa, en el grupo de amigos empecemos a hablar de este problema social, hay miles de mujeres que viven en el silencio, que viven encerradas en su hogar esperando a que llegue quien habrá de victimarlas con violencia física, psicológica, económica o sexual”, señaló Garza Villarreal.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la ciudad realizaron la rodada ciclista Gran Fondo “Mujeres Libres de Violencia”.

“El día de hoy rodamos con causa, el día 25 de noviembre se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así es de que con todo entusiasmo, con toda fuerza, vamos a poner lo mejor de nosotros, porque hoy rodamos su causa, rodamos por ellas, rodamos por mujeres libres de violencia, pedaleamos por las que no hablan, por las que están encerradas, sometidas a la violencia de un abusador".

El Alcalde mencionó que al ser Nuevo León un estado progresista y punta de lanza nacional, es vergonzoso que ocupe los primeros lugares del país en violencia contra la mujer, por lo que consideró que con una nueva masculinidad se erradicará este problema social.

“Agredir a las mujeres no es cosa de hombres, la próxima vez que escuches a un hombre hablar de que ejerció violencia contra una mujer, tengan el valor de decirle, eso que acabas de decir, es una cobardía”, manifestó.

Como parte de la celebración de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tuvo la salida y meta en la Plaza Principal ubicada frente a la Presidencia Municipal, se realizaron diversas actividades por parte del Instituto de la Mujer de Apodaca, el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social.

El Alcalde informó que con la gran carrera en la que participaron 1,300 ciclistas locales y nacionales, se cierra el calendario ciclista del Municipio de Apodaca, que inició el mes de marzo pasado con la clásica carrera que convocó a equipos del Estado de Texas y de la República Mexicana, el Nacional Master, las pruebas de ciclismo de montaña y la prueba de Gran Fondo, en su primera edición.