19
Vie, Abr
277 New Articles

En SLP van expedir actas de nacimiento en Sistema de Escritura Braille

Inclusión Social
Typography

Los niños y niñas del Instituto Estatal de Ciegos fueron los primeros en recibir dicho documento

Por Reyes Gamez

San Luis Potosí, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de que las personas con discapacidad visual del Estado de San Luis Potosí conozcan la información de su acta de nacimiento, es que la Dirección del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí va expedir actas de nacimiento en Sistema de Escritura Braille.

 

Los niños y niñas que acuden al Instituto Estatal de Ciegos del DIF San Luis Potosí recibieron las primeras actas de nacimiento en Sistema de Escritura Braille.

Luz María Lastras Martínez, Directora del Registro Civil, mencionó que se gestionó el apoyo del Registro Nacional de Población para contar con una impresora en sistema de braille, detalló que esta acta tiene validez oficial en las 32 entidades federativas y que las personas interesadas pueden acudir a la Dirección del Registro Civil, ubicada en Bolívar 965, para solicitar un acta de nacimiento en Sistema Braille.

Lastras Martínez señaló que la finalidad de este tipo de acciones es sumarse a las prácticas en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación impulsadas por el gobierno estatal.

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF San Luis Potosí, subrayó el compromiso de la Dirección del Registro Civil para sumarse a las acciones por la inclusión de las personas con discapacidad.

También destacó la importancia de que las personas con discapacidad visual puedan conocer de primera mano la información de su acta y resaltó que continuará el trabajo para promover condiciones de igualdad.

En tanto que Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF estatal, expresó que el acta de nacimiento en Sistema de Escritura Braille, va permitir a las personas con discapacidad visual hacer efectivo su derecho al registro civil y a conocer la información contenida en este documento.