20
Sáb, Abr
285 New Articles

CEDHNL y UDEM culminan Diplomado en Derechos Humanos

Inclusión Social
Typography

El diplomado tuvo una duración de 8 semanas

Monterrey, México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Universidad de Monterrey clausuraron el Diplomado: “Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, con la entrega de constancias a las personas que participaron en el mismo.

 

Durante dicho evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UEDM, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, agradeció a todas las  organizaciones de la sociedad civil e instituciones que, representadas por sus especialistas, expusieron diversos temas en materia de derechos humanos, así como a quienes concluyeron el diplomado.

“Muchas felicidades a cada uno y cada una de ustedes por haber realizado esta  formación, que busca una nueva visión con perspectiva en derechos humanos, en donde a través de los conocimientos adquiridos, se puede impactar el  quehacer personal y profesional”, expresó Velasco Becerra.

En el diplomado, que se desarrolló a lo largo de 8 semanas, se abordaron temas relacionados con la evolución histórica de los Derechos Humanos; tratados internacionales para la protección de estos derechos; y los derechos de grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante la clausura del evento, por parte de la UDEM, estuvieron presentes el director de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, Arturo Azuara Flores y el maestro José Luis Berlanga Santos; de la Alianza Cívica Interuniversitaria, Dariana María Alcaraz Alonso;  y de la Red Universitaria de Promoción de Derechos Humanos, Zoire de la Rosa.