21
Jue, Nov
712 New Articles

DIF Coahuila entrega apoyos alimentarios a menores en riesgo

Inclusión Social
Typography

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de contribuir al acceso a alimentos nutritivos de los menores de 5 años, no escolarizados, que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, Marcela Gorgón y Roberto Cárdenas, presidenta honoraria y Director General del DIF Coahuila, hicieron entrega de 440 apoyos alimentarios que beneficiarán a 220 niños y niñas de Saltillo como parte del programa “Apoyo Alimentario a Niñas y Niños de 0 a 5 años”.

 

En DIF Coahuila, a través de la Dirección de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, implementa dicho programa en el que se distribuyen despensas con contenido adecuado a esta edad, brindando orientación alimenticia que incluyan prácticas de higiene a los padres de familia de los infantes beneficiados.

Estos apoyos contienen suplementos alimenticios y cereales como arroz, avena 2 bolsas, frijol, harina de trigo, pasta integral, lenteja, verdura envasada y ensalada de verduras.

En su mensaje, Cárdenas Zavala dijo que para dar cumpliendo a la estrategia del Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís, de fortalecer los programas de apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad, en el estado se beneficiará a 2 mil niñas, niños de 0 a 5 años, y que 560 niños y niñas que habitan en la Región Sureste recibirán este apoyo.

“Venimos de la colonia Las Margaritas, una colonia que está muy retirada de aquí, le agradecemos infinitamente a usted señora Marcela y a su esposo, el Gobernador, que nos haga llegar este tipo de apoyo para los niños”, expuso Angélica Soto Pérez, madre de la niña Sahory Domínguez, beneficiaria del programa.

Finalmente, invitó a los padres de familia a que continúen participando en las pláticas de orientación nutricional, con el fin de eliminar la desnutrición infantil aguda, mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez, y contribuir a una sana nutrición con hábitos alimenticios en los hogares.

Reiteró el compromiso del DIF Coahuila de seguir trabajando de manera coordinada con cada uno de los municipios y hacer llegar los apoyos a las familias que más lo necesitan.

Posterior a la entrega de estos beneficios, los padres de familia presentes, participaron en la plática “La importancia de la alimentación y el buen uso del suplemento alimenticio”, a cargo de los nutriólogos Nallely Camarena Oyervides y Alexis Dávila Ortiz.