25
Jue, Abr
292 New Articles

Guadalupe promueve en planteles escolares la cultura de la paz

Inclusión Social
Typography

La estrategia es integrar a estudiantes a que eviten conflictos y prevalezca la tranquilidad

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para promover y procurar la paz en los planteles de las 45 colonias prioritarias para la construcción de paz, programa al que se suman ya 8 instituciones educativas, los estudiantes de la Primaria Revolución Club de Leones Número 8 son los nuevos aliados del Municipio de Guadalupe, Nuevo León en promover la cultura de la paz.

 

La estrategia es integrar a niños y jóvenes a que eviten conflictos y  prevalezca  la tranquilidad en las aulas, para contrarrestar  situaciones de violencia en las calles.

La comunidad estudiantil del plantel ubicado en la colonia Unión Modelo fue abanderada, como parte de la campaña que a nivel nacional promueve el Club de Leones y que el municipio de Guadalupe hizo suya.

"El traer a ustedes la Bandera de la Paz, así como a otras escuelas, es con el propósito de vivir en comunión y que los alumnos le den el justo valor a ello, porque uno de los ejes de nuestra administración, es construir paz", señaló la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

El surgimiento de un cambio de actitud, inicia desde la familia, donde se forman ciudadanos de bien, responsables y respetuosos.

"Si en la familia se vive en armonía, en amor y en respeto seguramente esos niños o esos jóvenes, así lo demostrarán en la escuela y en la calle con sus amigos con sus vecinos", agregó la edil.

La Presidenta Municipal entregó además material deportivo y un botiquín de primeros auxilios, a los alumnos de la Escuela Revolución Club de Leones Número 8.