19
Vie, Abr
288 New Articles

Guadalupe realiza acciones para reconstruir el tejido social

Inclusión Social
Typography

Fomentarán los valores para fortalecer los lazos afectivos

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de aplicar, desde su forma más básica, el modelo para la prevención de la violencia y la delincuencia que prevalece en las colonias con mayor incidencia de conductas antisociales, en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, pusieron en macha la "Brigada Guadalupe con Valores".

 

El programa Guadalupe con Valores está planteado de manera  integral, ya que participan la Secretaría de Prevención Social,  Sistema DIF, la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, el  Centro de Atención Integral para Adolescentes, el Centro de  Mediación, la Secretaría de Bienestar Social, el Instituto Municipal de la Mujer, así como las organizaciones civiles, SUPERA A.C., Alternativas Pacíficas y el Centro de Investigación Familiar A.C.

"Tenemos que hacer juntos una alianza para recuperar lo más importante de la sociedad, lo que más nos importa a todos porque el valor más importante es la  familia. En ella se debe de dar todo: el valor del amor, del respeto, de la unión de los que viven y conviven, de los que son familia", manifestó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar ante los vecinos de la colonia Valle Soleado.

Asesoría psicológica y legal, talleres sobre cultura de los derechos humanos y mecanismos  alternos para fomentar la paz, además de pláticas y dinámicas sobre bullying, uso de sustancias tóxicas y violencia en la pareja fueron algunos de los servicios que se brindaron a los habitantes de la colonia Valle Soleado.

"Y es por eso que estamos todos aquí, empeñados en esta brigada que se llama Guadalupe con Valores, en donde vamos a trabajar con ustedes", señaló la Alcaldesa.

Agregó que una familia fuerte, donde el diálogo respetuoso  prevalezca sobre la confrontación, logrará reducir las posibilidades de conflicto y estrés, causantes de los principales detonantes de la violencia familiar.