24
Mié, Abr
299 New Articles

Guadalupe instala el "Club de Súper Niños Defensores"

Inclusión Social
Typography

Entregan la Bandera de la Paz

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los menores del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, promueven sus derechos, es que en la Escuela Primaria Idalia Cantú de Livas de la colonia Josefa Zozaya instalaron el "Club de Súper Niños Defensores" que es integrado por 12 menores.

 

Con el Programa de Súper Niños Defensores, se podrá detectar casos de maltrato, acoso escolar e incluso trabajo infantil, y con ayuda de maestros informar los casos a la Súper Línea de Protección 40 40 9000 del Municipio.

De inmediato interviene la Defensoría Municipal con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y abogados, quienes brindan atención oportuna a los niños vulnerados en sus derechos, así como a sus familias.

“Es sumamente importante velar por los derechos humanos de los niños, velar porque tengan una infancia feliz a la que tienen derecho, a su identidad, a su educación, pero sobre todo a vivir en familia con amor”, expresó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

También hizo la entrega de la Bandera la Paz a los alumnos del plantel ubicado en la colonia Josefa Zozaya, que simboliza el respeto y compañerismo que debe prevalecer en la comunidad estudiantil.

“Queremos que en los planteles educativos en Guadalupe se construya la amistad y el compañerismo, porque las escuelas se convierten en el segundo hogar para los alumnos”, consideró la Alcaldesa.

Díaz Salazar también entregó material deportivo y un botiquín de primeros auxilios, en apoyo al plantel y a la educación de los niños.