23
Mar, Abr
279 New Articles

Nuevo León realiza entrega de apoyos para mejoramientos de vivienda en tres municipios

Inclusión Social
Typography

Proyecta Fomerrey desarrollar opciones de vivienda para la zona sur del estado y avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra

Monterrey, México.- El Gobierno de Nuevo León a través de Fomerrey llevó a cabo este fin de semana acciones concretas de beneficio a los municipios de Galeana, Aramberri y Zaragoza con el anuncio de nuevos proyectos de lotificación, entrega de tarjetas de mejoramiento de vivienda y entrega y ratificación de escrituras.

 

El Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda Eugenio Montiel Amoroso realizó la entrega de 115 certificados de mejoramiento de vivienda con valor de 155 mil pesos cada uno a familias del municipio de Aramberri quienes cuales actualmente viven en condiciones de pobreza extrema por tener entre otros, carencia por calidad y espacio de vivienda, así como un gran hacinamiento.

Esto representa una inversión de 17.8 millones de pesos con participación federal, estatal y del beneficiario.

"Atendiendo las instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón hemos venido a este municipio a entregarles a cada uno una tarjeta que contiene el apoyo de 155 mil pesos de subsidio estatal y federal para que pueda construirse una vivienda nueva", aseguró el funcionario estatal.

"Con estas acciones el Instituto de la Vivienda de Nuevo León está haciendo historia, no solo por la inversión sino por el impacto social que estas acciones generarán ya que con estas viviendas vamos a abatir el 28 % de hacinamiento de Aramberri y se disminuirá en un 11% carencia de calidad y espacio de vivienda que prevalece en esta localidad y que es parte de los indicadores para medir la pobreza extrema".

Montiel Amoroso, precisó que los recursos entregados son parte del Programa Vivienda Rural concertado con la Federación, que este año dispuso de una bolsa de 55 millones de pesos totales y que desde hacía 6 años no se operaban en Nuevo León por la falta de certificación como entidad ejecutora.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de tarjetas de mejoramiento de vivienda son: Cerritos, Guadalupe, La Aldea, La Ascención, La Esperanza, La Soledad, La Trinidad, Laguna de Bocarelly, Nuevo Milenio, Presa de las Ánimas, Rancho la Víbora, San Isidro, San Juan y Sandia el Grande.

En el municipio de Zaragoza el funcionario estatal por primera vez llevó a cabo la entrega de 38 escrituras a familias de la comunidad La Mesilla y realizó la ratificación de firmas de escrituras a 20 beneficiarios de esta comunidad quienes en breve obtendrán su título de propiedad que garantizará su certeza patrimonial.

Eugenio Montiel Amoroso, informó además, que realizó con su equipo de trabajo un recorrido de supervisión por le comunidad El Berrendo en el municipio de Galeana en donde prevén lotificar un terreno recién adquirido por el organismo a fin de brindar un patrimonio a las familias que habitan en aquella zona.