18
Jue, Abr
279 New Articles

Guadalupe beca a 800 alumnos de nivel básico

Inclusión Social
Typography

Anuncia un incremento a mil becas para el próximo ciclo escolar

Reitera su compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes de Guadalupe.

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).-  Autoridades del municipio de Guadalupe, Nuevo León, refrendaron su compromiso con la educación al hacer la segunda entrega de becas de cuotas escolares del nivel básico a 503 familias para el ciclo escolar en curso y anunció un incremento de apoyos para el próximo año.

 

Actualmente, se dieron un total de 800 becas, desde 500 y hasta 4 mil 300 pesos en apoyo a la economía de las familias beneficiadas, que tiene uno o más hijos en edad escolar.

La alcaldesa municipal, Cristina Díaz Salazar, acompañada por el presidente del sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya, anunció que para el próximo ciclo escolar planean otorgar mil becas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Si coadyuvamos al esfuerzo y sacrificio de los padres de familia, estamos contribuyendo a transformar la vida de un ser humano para que alcance sus sueños y metas”, consideró Díaz Salazar.

Recordó lo expresado por niños y niñas en sus visitas a las colonias, que le han manifestado su deseo de ser doctores, maestros, abogados, ingenieros o policías, y para ello buscan el alcance del presupuesto municipal y entregar estas becas.

“Nos motiva trabajar por la educación y un valor agregado importante lo es una educación con valores, para el día de mañana tener buenos ciudadanos y familias unidas en el amor y el respeto”, sostuvo la edil.

Por su parte, el presidente del DIF Municipal, Tomás Montoya se pronunció por transformar a Guadalupe, a través de la educación.

“En el segundo año de la administración vamos por más apoyo a las escuelas, por más y mejores condiciones para los niños y niñas en los planteles, porque la única forma de materializar los sueños de nuestros hijos es la educación, este es el compromiso de la alcaldesa y de todos los servidores públicos de Guadalupe”, comentó Montoya Díaz.

Entre los beneficiados está la familia Moreno Sánchez, que tiene a sextillizas cursando el tercer grado de secundaria en la Escuela “Félix Escamilla”, ellas viven en el centro del municipio y agradecieron el apoyo que les brindaron.

“Para mi es de gran ayuda la beca, para que mis hijas sigan estudiando y salgan adelante, agradezco a la alcaldesa su apoyo porque siempre ha estado al pendiente de las necesidades de ellas”, expresó Joana Sánchez Jaramillo, madre de Flor, Gabriela, Fátima, Mayela, Ángela y Elizabeth.

Acompañaron a la presidenta municipal el secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; el director de Educación, José Santos Pérez; la presidenta de la Comisión de Educación, Gina Rocío Lisa; el coordinador de la Unidad Regional 3, Pablo Garza Cortés y el regidor, Cruz Vargas Juárez.