23
Mar, Abr
290 New Articles

Entrega Nuevo León instalaciones de Universidad Franco Mexicana

Inclusión Social
Typography

Este nuevo modelo de universidad se suma a la oferta educativa del nivel medio superior y superior estatal

Monterrey, México.- Con instalaciones de primera, fue entregada la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana, en el municipio de Juárez, considerada la primera en su tipo a nivel nacional.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, hizo entrega de las llaves del edificio, al Rector de dicha Universidad, Jorge Castillo Villarreal.

Durante su mensaje, destacó este nuevo modelo educativo que es gracias a la colaboración del Gobierno de Francia, a través del cual, los estudiantes reciben una preparación bilingüe, de donde egresarán ingenieros especializados en las áreas de Mecatrónica y Energías Renovables.

"Hicimos una construcción muy veloz y ya a partir de ahora entra en operación aquí todo el edificio, la idea es que tenga un crecimiento rápido y ya está lista inclusive todo el sistema que tiene que ver con la operación del edificio", detalló el Mandatario estatal.

"Ya a partir de hoy abierto totalmente, ya los chavos estarán estudiando acá, está equipada, está lista, los maestros todos".

"La prioridad, ustedes ya se dieron cuenta, es en este Gobierno está siendo la Educación y la Salud, en esos dos temas, en el tema de inversión. Y en el tema de operación, pues el tema de Seguridad".

El Gobernador anunció que ya se trabaja en otro proyecto similar en el municipio de Pesquería, pero que ahí se impartirá el idioma coreano, a fin de capacitar a los técnicos de acuerdo a la demanda de las empresas extranjeras que están llegando a la entidad.

Este plantel educativo tendrá una inversión aproximada de 140 millones de pesos.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación, informó que la construcción de la Universidad, que inició en noviembre del 2018, tuvo una erogación de 31 millones de pesos.

Mencionó que las instalaciones cuenta con dos pisos, 14 aulas didácticas, laboratorios, sala de conferencias, áreas administrativas y servicios escolares.

"Ustedes recordarán que desde el inicio de su Administración, el Gobernador hizo suya esta iniciativa tan importante, de crear en Nuevo León la primera Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana del país, lo que permite que de nuevo nuestra entidad sea ejemplo de avanzada y vanguardia a nivel nacional", indicó.

Estas instalaciones de primer nivel ofrecen una excelente área de oportunidad para la formación de los estudiantes; que actualmente cuenta con 80 alumnos, aunque la capacidad será hasta de 500 por turno.

Durante la ceremonia de entrega del edificio, la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, envió vía telefónica un mensaje a los presentes, en donde felicitó al Estado por su colaboración para la concreción de este proyecto.