23
Mar, Abr
289 New Articles

Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, lanza desde la ONU un llamado para reducir la violencia

Inclusión Social
Typography

La confianza ciudadana es fundamental para disminuir la inseguridad y construir la paz

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para prevenir la violencia es necesario que los gobiernos de todo el mundo compartan, analicen y repliquen las estrategias más exitosas, señaló la Alcaldesa del Municipio de Escobeo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales al participar en Nueva York en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales, en la sede de la ONU.

 

Flores Carrales  dijo que "quienes gobernamos no podemos ignorar la oportunidad, la responsabilidad que nos confirieron y nos otorgaron los ciudadanos al votar por nosotros" para generar políticas públicas que disminuyan la inseguridad y permitan construir la paz.

Ante Alcaldes de Alemania, Estados Unidos, Finlandia, España, Cañada y Japón, la Alcaldesa de Escobedo les señaló que "debemos de aprovechar esta oportunidad para dejar a nuestros hijos y las siguientes generaciones una realidad diferente, y tenemos una posición privilegiada para trabajar calle por calle y construir un mundo con políticas transversales de justicia, de equidad y de paz".

Flores Carrales invitó a sus homólogos a unirse a la campaña “Paz en Nuestras Ciudades”, con la cual la ONU pretende que se cumpla el objetivo 16 –de los 17- de Desarrollo Sostenible, que busca promover sociedad justas, pacíficas e inclusivas.

“Nos comprometimos alcaldes, organizaciones civiles, socios y ciudadanos, a que durante doce meses vamos a estudiar el conocimiento adquirido y las políticas públicas más eficaces de reducción y trasformación de la violencia en todas sus formas. Esta campaña aprovecha el poder de la evidencia y de la solidaridad, y conocimiento para construcción de un mismo objetivo: el construir la paz.

Así que esperamos se sumen más ciudades a acumular este conocimiento y experiencias, y así juntos lideremos el impulso mundial hacia la reducción de la violencia global, una de las crisis más graves de este mundo”.

En el foro, en el que además se abordaron temas de la Agenda 2030 de la ONU para afrontar el cambio climático, también participaron alcaldes, gobernadores y otras autoridades de Camerún, Marruecos, Sudáfrica, Botswana, Costa Rica, Indonesia, Ecuador, Francia y Bolivia.