16
Lun, Sep
523 New Articles

Apodaca invierte 6 millones 500 mil pesos para construir las oficinas de la Dirección General de la Mujer

Inclusión Social
Typography

Fortalecen acciones para prevenir la violencia contra la mujer

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticia 3er Sector).- Para brindar una mejor atención a las víctimas de violencia, donde se ofrecerá apoyo psicológico, jurídico y médico asistencial, además contará con un área de albergue donde se dará seguridad y protección a las familias usuarias, es que el Municipio de Apodaca, Nuevo León, arrancó los trabajos de construcción de la sede de las oficinas centrales de la Dirección General de la Mujer, con una inversión de 6 millones 500 mil pesos.

 

“Damos inicio a la construcción de un centro especializado de atención a la mujer en la cabecera municipal, este lugar va a ser la sede de las oficinas centrales de la Dirección General de Atención a la Mujer, pero aparte, un lugar donde de manera integral se van a tener acceso a todos los servicios que necesitan las mujeres en el caso de víctimas de violencia. Hoy celebramos el inicio de la construcción de un edificio, pero no es un edificio lo que nos salva, no es un tema de dinero solamente, requerimos  un cambio profundo de cultural, hay qué inspirarnos para construir una nueva masculinidad”, señaló el Alcalde César Garza Villarreal.

El proyecto consiste en un edifico de 478 metros cuadrados, además de 100 metros cuadrados de áreas verdes y circulación perimetral, una explanada de más de 50 metros cuadrados frente al acceso principal de la edificación, se instalará un transformador para iluminación, climatización, sala de espera con área lúdica, sanitarios para hombres y mujeres con accesibilidad universal, sala polivalente con capacidad para más de 20 personas utilizable para capacitaciones y talleres impartidos por la Dirección de la Mujer.    

El Alcalde informó que actualmente Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional, en violencia contra la mujer, por lo que consideró que para reducir ese índice, es necesario un cambio cultural con una nueva masculinidad de respeto al sexo femenino.

Destacó que la mejor estrategia contra la violencia es la prevención y para eso se requiere promover una nueva cultura de la masculinidad, con una agenda de género.

“Que este edificio sea un templo de perspectiva de género que esté enriquecido con la participación entendida de la gente, que tengamos entendido que lo que tenemos en frente es una batalla que nos ocupa a todos con la perspectiva de género”.