16
Mar, Abr
284 New Articles

Intensifican acciones para prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes

Inclusión Social
Typography

Se trabaja para evitar el consumo de alcohol y tabaco en niños de 10 años

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, los integrantes del Consejo Municipal contra las Adicciones trabajan para generar políticas públicas y actividades focalizadas para prevenir que niños y jóvenes inicien con el consumo de drogas lícitas e ilícitas.

 

La intención es prevenir hechos con consecuencias lamentables, tanto para quienes conducen un vehículo y principalmente para personas inocentes.

"Requerimos implementar una campaña importante para evitar accidentes en estado de ebriedad, evitar que el consumo del alcohol y el cigarro este llegando a niños de 10 años y que los jóvenes se adentren a corta edad a ser adictos", subrayó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Como parte de las acciones,  está el reforzamiento  en colonias con mayor índice de violencia familiar, habiendo detectado que el consumo de alcohol es un detonante para ello.

Incluso, acudir a escuelas públicas del nivel básico, para incidir más en el alumnado y que a través de testimoniales y estadísticas puedan hacer conciencia de la realidad a la que se podrían enfrentar si no se cuidan.

"Creo que es importante dirigir estas campañas a los jóvenes, pero también a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, que procuren poner atención especial  los fines de semana cuando se dispara el consumo del alcohol", subrayó la Alcaldesa.