16
Lun, Sep
523 New Articles

Presidente de México entrega becas a delegación parapanamericana

Inclusión Social
Typography

Se van a entregar recursos que han sido confiscados a la delincuencia de "cuello blanco"

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando apoyar el desarrollo de los atletas con discapacidad que se preparan rumbo a Tokio 2020 y como una manera de reconocer sus logros en los Parapanamericanos Lima 2019, el día de ayer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de las becas económicas a los seleccionados.

 

"Pues nos da mucho gusto que estén de regreso con un triunfo muy importante para el deporte y para los mexicanos. Y por eso vamos a darles un reconocimiento. En nombre del pueblo de México vamos a que tengan unas becas para seguir haciendo deporte, entrenando y que tengan ingresos para el bienestar de ustedes, de sus familiares.", expresó López Obrador en Palacio Nacional.

Detalló que "en el caso de los que obtuvieron medalla de oro son 720 mil pesos a cada uno. Se rayaron. Los de medalla de plata fueron 58, 660 mil pesos; a 45 que obtuvieron medallas de bronce, 540 mil pesos a cada uno; a cada entrenador 240 mil pesos. Y todos los que participaron van a tener su apoyo, bien merecido".

El Jefe del Ejecutivo federal agregó que "es la primera vez que se van a entregar recursos que han sido obtenidos, confiscados a la delincuencia común y también a la delincuencia de cuello blanco. Es el dinero que se recupera. Si ustedes recuerdan, todos sabemos cuando se ve en los noticieros en televisión o se escucha la radio que se incautaron tantos dólares o un avión, o un yate o una residencia, o un rancho o alhajas.

En el caso de los dólares les llaman numerarios a los billlullos, se les llama de esa manera en los ministerios públicos, que van obteniendo esos recursos los numerarios que son dólares. Y muchas veces se escucha o se sabía, pero al final no se informaba sobre el destino de esos fondos. Ahora queremos que haya transparencia y que se informe. La transparencia es una regla de oro de la democracia, que sepamos todos cuál es el destino de los recursos"

Por lo que "se hizo una colecta de todos estos numerarios en las agencias de los ministerios públicos y se reunió la cantidad que va a ayudar a entregarles a ustedes estos apoyos. Pero como todavía estamos iniciando en este proceso y no les dio tiempo a los ministerios públicos de hacer los trámites para transferir todos los recursos, entró en apoyo el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado -que está aquí con nosotros su director- entró al quite y así se juntó el recurso que se les va a entregar. Se entrega a todos los que fueron a Perú, toda la delegación, son 184 atletas, 46 entrenadores y se entregan apoyos".