18
Jue, Abr
279 New Articles

DIF Nuevo León muestra el talento y energía de los adultos mayores

Inclusión Social
Typography

El DIF Nuevo León premia a los ganadores de los concursos de canto, declamación, danza folklórica y muestra artística y artesanal

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para el talento no hay edad y eso quedó demostrado durante el Segundo Festival Cultural del Adulto Mayor organizado por el DIF Nuevo León como parte de las actividades del Agosto Mes del Adulto Mayor.

Para poder seguir operando, produciendo y compitiendo en México, las empresas de todos los tamaños y sectores, necesitan reglas claras que den certidumbre a su inversión, transparencia y una política de cero tolerancia a la corrupción.

La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor realizó este evento en el Teatro de la Ciudad donde participaron los finalistas de los concursos de canto, declamación y danza folclórica, quienes contagiaron a los asistentes con su energía.

Así mismo, se llevó a cabo la exhibición de los trabajos participantes en la "Muestra Artística y Artesanal del Adulto Mayor", con trabajos de tejido, pintura, escultura, pirograbado, repujado, tallado en madera, juguetería popular y joyería, entre otros.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, reconoció el trabajo y dedicación de los adultos mayores que participaron en cada uno de los concursos.

Dávalos de Rodríguez comentó "vimos mucho talento de los adultos mayores, tanto en canto, declamación como danza folclórica. Creo que cada año vamos superando (la expectativa), cada año nos sorprende que hay más talento en los municipios y que no siempre son los mismos los que se llevan los primeros lugares. Hoy hubo mucha variedad de participantes y sobre todo, el gran talento de todos ellos".

En el concurso de canto, el primer lugar lo obtuvo María Eliza Rodríguez, del DIF Santa Catarina; el segundo lugar fue para Jaime Cantú Garza y el tercero para Juan Enrique Villarreal.

En declamación, la ganadora fue María Magdalena Hernández, del DIF Apodaca, mientras que Emérito Gutiérrez Flores obtuvo el segundo lugar y Héctor Artemio Fuentes el tercero.

 El grupo folklórico "Cerro de la Silla" obtuvo el primer lugar en el concurso de danza; el grupo "Yankuik Anáhuac" recibió el segundo lugar y en tercer lugar, el grupo "Nuevo Amanecer".

En el lobby del Teatro de la Ciudad se pudieron apreciar las diferentes obras que participaron dentro de la "Muestra Artística y Artesanal del Adulto Mayor", cuya premiación se realizó en este mismo evento.

La presidenta del DIF, Nuevo León, agradeció a los integrantes de los diferentes jurados, por tener la difícil tarea de calificar cada presentación y trabajo y deliberar para elegir a los primeros lugares.

Hizo también mención del apoyo que reciben por parte de las directoras y presidentes de los DIF municipales.

Una de las sorpresas fue que entre el jurado del concurso de canto participó el cantante Leandro Ríos, quien accedió a interpretar algunos temas.

En el evento se contó con la presencia del director general del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León; Ivette Hernández, delegada del INAPAM; Ramón de la Peña, director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, así como presidentas y directoras de los DIF municipales.