19
Vie, Abr
289 New Articles

AMLO reconoce el trabajo de Coahuila para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Inclusión Social
Typography

Buscan mejorar la atención integral en los centros de salud y en hospitales

Saltillo, Coahuila (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras visitar el Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento al trabajo que realizan las autoridades estatales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Por lo que dijo que "estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y con las autoridades municipales" para mejorar la atención médica en el Seguro Social y en el ISSSTE en todo el país y en Coahuila, que es uno de los estados más prósperos y que más empleos formales genera.

López Obrador, señaló que se suscribe un acuerdo con el Gobierno de Coahuila para mejorar la atención integral en los centros de salud y en hospitales, todo ello para la población que no tiene seguridad social. Este acuerdo, mencionó, se basa en cuatro acciones: 

Abasto de medicamentos

Contratación de personal médico para poder atender todas las necesidades.

Infraestructura de salud, construcción y mantenimiento a unidades médicas, actualización de equipos.

Regularizar a los trabajadores eventuales del Sector Salud.

El Gobernador Miguel Riquelme, le señaló al Jefe del Ejecutivo Federal que "la firma del convenio que hoy se enmarca en este evento es una muestra de la voluntad de ambos gobiernos por resolver un tema de alta prioridad para las familias de Coahuila: La salud. Y dan justa respuesta a las demandas de quienes aún padecen carencias, y asegurar que en Coahuila se construya una sociedad de igualdad, donde cada persona ejerza las prerrogativas consagradas en la Constitución y tenga la posibilidad de aportar sus capacidades a la transformación de México que su Gobierno ha emprendido.

En esta aspiración tiene usted todo nuestro apoyo y respaldo para lograr estos propósitos, así como para consolidar nuestras acciones de combate a la pobreza extrema y redoblar esfuerzos, en el objetivo de que todos los coahuilenses del campo y la ciudad gocen de sus derechos sociales".

Riquelme recordó que Coahuila cuenta en lo local con mil 110 camas hospitalarias, y que sumado al Instituto Mexicano del Seguro Social y al ISSSTE, se tienen alrededor de dos mil 770 camas censables en total, para una población cercana a los 3 millones de habitantes. De la misma manera, dijo que en su Administración se han entregado al día de hoy, para los hospitales generales más de 100 millones de pesos en equipo, así como 26 ambulancias.