23
Mar, Abr
289 New Articles

Anuncia NL programa "Basura por Comida"

Inclusión Social
Typography

En el marco de la clausura del Campamento de Verano y Entrega de Útiles Escolares, en la colonia Cima de la Loma, Independencia.

Monterrey, México.- La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana estatal, anunció el arranque de tiendas comunitarias. En este programa los habitantes de colonias con alta incidencia delictiva podrán canjear alimentos de primera necesidad a cambio de basura como latas, tapa roscas, lámina, plástico, fierro, y colchones viejos, entre otros tipos de basura.

 

Ervey Cuellar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que esta iniciativa está en proceso de plan piloto en la colonia Cima de la Loma, y viene a reforzar la estrategia de la política pública estatal para la prevención de la violencia y la delincuencia.

"Estamos reconstruyendo el tejido social que es la instrucción del Gobernador a través de redes de apoyo con empresas y organizaciones de la sociedad civil", refirió el funcionario estatal.

"Basura por Comida es un programa estratégico compensatorio que desarrolla el Estado con la fundación Trash for Food.

"El objetivo es crear Centros de Transferencia y Ruta Verde en los 20 polígonos prioritarios identificados en toda el área metropolitana de Monterrey. Pretendemos que la población valorice la basura, que asimile que tiene un valor económico y que en vez de tirarla puede obtener un beneficio", apuntó Cuéllar Adame.

Por otra parte, el gobierno estatal, en coordinación con la empresa Arca Continental, entregó más de 150 útiles escolares a los menores de este perímetro, Cima de la Loma, donde habitan alrededor de 450 familias en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el campamento de verano se impartieron talleres sobre Padres y Madres Promotores de la Paz; Prevención de Adicciones; Autoprotección; y Valores Humanos.

Los niños realizaron activación física y participaron en torneos deportivos.