24
Mié, Abr
299 New Articles

Atletas con discapacidad de Guadalupe buscan refrendar liderazgo en las Paralimpiadas NL 2019

Inclusión Social
Typography

Municipio les entrega diversos apoyos a los atletas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los atletas de las disciplinas de para-ciclismo, golbol, basquetbol en silla de ruedas, powerlifting, futbol (sordos), boccia, para-tenis de mesa y para-atletismo, buscan refrendar por octavo año consecutivo el liderazgo del Municipio de Guadalupe en las Paralimpiadas Nuevo León 2019.

 

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar al entregar tres sillas de ruedas y un triciclo, además de abanderar al representativo municipal, dijo que "el orgullo de Guadalupe es su gente, son nuestros niños y jóvenes, quienes todos los días hacen un esfuerzo extraordinario por salir adelante, me refiero a nuestros muchachos que nos representarán en la Paralimpiada Estatal, que son en verdad el orgullo número uno de todo Guadalupe".

Agregó "que el trabajo de todos los días de sus entrenadores con ustedes, del amor y apoyo de sus padres, y la confianza en sí mismos los hará campeones absolutos en esta edición 2019 de la Paralimpiada Estatal".

Asimismo, destacó que durante la primera semana de competencias de las Paralimpiadas, Guadalupe ya dio muestra de su liderazgo, obteniendo los competidores 24 medallas de oro, 12 de plata, 7 de bronce, un total de 43 preseas.

Por su parte, Estefanía Gutiérrez Llanas, que por 5 años ha representado a Guadalupe en natación, y que ahora entrenó para formar parte en las competencias de basquetbol, powerlifting y tenis de mesa, se dijo satisfecha por sus logros.

"Siento muy bonito por estar representando a Guadalupe gracias al apoyo de la alcaldesa, he sido seleccionada a la Paralimpiada Nacional y he traído medallas para Nuevo León. El deporte es muy bueno para la salud y para nosotros los paralímpicos nos ayuda físicamente", manifestó la joven.

En tanto que Alondra García, otra de las atletas se fijó la meta de mejorar su rendimiento en la edición 2019.

"Entreno más duro y trabajo más duro cada vez, todos los días entreno y practicó lo que yo quiero hacer y de grande quiero ser más que competidora", expresó.