25
Jue, Abr
292 New Articles

Entregan apoyos a 9 mil estudiantes de comunidades vulnerables del sur NL

Inclusión Social
Typography

También se va apoyar a los estudiantes de la zona metropolitana

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que todos los estudiantes de educación básica de Nuevo León cuenten con sus útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020, es que se entregaron apoyos a niños y adolescentes de comunidades vulnerables del sur de la entidad.

 

El Secretario de Desarrollo Social estatal, Genaro Alanís de la Fuente, explicó que del 15 al 21 de julio, entregaron 9 mil monederos electrónicos de $300.00 canjeables por útiles escolares a estudiantes de educación básica de Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, Aramberri, Zaragoza y Mier y Noriega.

"Iniciamos en el sur de Nuevo León porque es ahí donde tenemos municipios con población altamente vulnerable", expresó  Alanís de la Fuente, quien dijo que dichas tarjetas fueron canjeadas en  la Feria del Ahorro Escolar 2019.

Agregó que también van a "brindar ese apoyo aquí a los ciudadanos del área metropolitana", ya que del 24 al 28 de julio se realizará la Feria del Ahorro en la Explanada de los Héroes. Los beneficiarios podrán adquirir útiles, uniformes y calzado escolar con descuentos en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.

El Secretario detalló que para ser beneficiario de una tarjeta es necesario que el padre o tutor del estudiante presente copias de su credencial del INE, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y la boleta de calificaciones del menor.

Los padres de familia sólo podrán hacer uso de la tarjeta en la Feria del Ahorro Escolar organizada por esta dependencia estatal.