18
Jue, Abr
279 New Articles

Cd. Escobedo busca fortalecer el desarrollo y protección de derechos de los niños

Inclusión Social
Typography

Se trabaja en ofrecer a los menores estilos de vida libres de violencia y con educación

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Mediante diversas snergias es que las autoridades de Escobedo, Nuevo León, buscan fortalecer el desarrollo y protección de derechos de los niños.

 

Durante el el “Foro Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Construcción para el Desarrollo”, realizado por el DIF Escobedo y el DIF Nuevo León, se efectuaron procesos de consulta y participación sobre la situación y retos que conlleva la garantía de los derechos del menor.

“Creo que debemos de empezar a conocer y cultivar para que luego todos reconozcamos los derechos de los niños. No veo una política pública para reconocer los derechos de los niños, sino es a través de esta coordinación entre sociedad, academia y los tres niveles de gobierno”, expresó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

La Alcaldesa agregó que además de los objetivos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Municipio se ha apegado a los lineamientos locales y estatales para el buen desarrollo de estos grupos, a fin de ofrecerles estilos de vida libres de violencia y con educación.

La presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos, señaló que se encuentran en la licitación de recursos para un centro integral de defensoría de niños, niñas y adolescentes, el cual beneficiará directamente a Escobedo.

En el foro, además de niños y adolescentes, participaron en mesas de trabajo Blanca Treviño; directora del DIF Escobedo; Francisco Castellanos, de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA; Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Erick Caballero, director del DIF estatal, y Thelma Flores, directora de Atención Integral al Menor y la Familia.