19
Vie, Abr
289 New Articles

Coahuila impulsa detección de enfermedades crónico degenerativas

Inclusión Social
Typography

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de fortalecer la detección temprana de enfermedades crónico degenerativas, el Gobierno de Coahuila participó en la Feria de la Salud celebrada en el Bosque “Venustiano Carranza”, en Torreón.

 

Las Caravanas de la Salud fortalecen la atención médica mediante consultas médicas, dentales, vacunación, control del embarazo, nutrición, control de la diabetes, hipertensión y detecciones de diabetes y cáncer, entre otras.

Marco Aurelio Burgos Martínez, Subsecretario de la Secretaría de Salud del Estado (SS), apuntó que el trabajo en conjunto con diversas instancias es clave para alcanzar una mayor cobertura de los servicios clínicos.

La instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de mantener el proceso de reingeniería del sector, permite impulsar este tipo de brigadas en todas más regiones del estado, puntualizó.

Durante la Feria de la Salud, impulsada por la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, además de instancias federales y municipales, se realizó un recorrido por cada unos de los módulos instalados. 

La SS, a través de unidades móviles, ofreció consultas médicas y detecciones de cáncer, diabetes e hipertensión, entre otras. 

Adicionalmente se desarrolló un ciclo de conferencias en el Museo Regional de La Laguna, con los temas de impacto de la obesidad en salud pública y mapeo de las enfermedades en Coahuila.

Además de prevención de cáncer y de la hipertensión, entre otras charlas.