25
Jue, Abr
304 New Articles

Congreso NL busca que las Pcd participen en la toma de decisiones relacionadas con el proceso legislativo

Inclusión Social
Typography

Desde el Poder Legislativo se promueve la participación cívica

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que las personas con discapacidad de Nuevo León participen con propuestas para desde el Poder Legislativo generar políticas publicas transversales, es que el Congreso estatal busca crear el Parlamento Incluyente de Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León.

 

Para este fin, la Diputada Alejandra Lara Maiz de la fracción legislativa del PRI en conjunto con  los ciudadanos Reyes Ramiro Gamez Barboza y Sylena Salcido Moreno que pertenecen al colectivo PCI Tesoros de Luz, presentaron una iniciativa de reforma al artículo 39 del Reglamento para el Gobierno Interior. 

En su exposición de motivos de dicha iniciativa, Lara Maiz explicó que "mediante el Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León tendremos la oportunidad de conocer las opiniones y entender o comprender desde su visión y perspectiva, las políticas públicas que debemos impulsar desde nuestra trinchera, creando de esta manera el vínculo necesario con dicho sector de la población".

Ya que dijo que este tipo de interacciones garantizan la participación y opinión de este sector de la población, ya que así lo mandatan las legislaciones que garantizan sus derechos.

"Confiamos en la importancia de ofrecer mayores espacios de deliberación y discusión de ideas para los distintos sectores que conforman nuestra población, puesto que dichas acciones resultan en el fomento de su formación cívica, permiten la confrontación de ideas, los reclamos legítimos y los cambios de opinión como sociedad", expresó la Diputada.

Lara Maiz recordó que este Poder Legislativo, en abril del 2010, estableció la creación del 1er Parlamento de Niñas y Niños de Nuevo León.

"El Congreso del Estado ha sido un agente activo en el fomento de la participación cívica entre los distintos sectores de la población en los asuntos de la administración pública local", señaló la legisladora.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio.