20
Sáb, Abr
285 New Articles

San Nicolás firma convenio de colaboración para apoyar a niños con cáncer

Inclusión Social
Typography

Monterrey,México.- Con la firma de un convenio de colaboración con la Alianza Anticáncer Infantil, el municipio de San Nicolás de los Garza se convirtió en la primer ciudad que va a colaborar formalmente con esta agrupación, al instalar contenedores en espacios públicos para recabar taparroscas que ayudarán a niños con esta enfermedad.

El municipio se comprometió a construir e instalar contenedores donde se recolectarán taparroscas y pilas que serán vendidas para obtener recursos económicos que pagarán el tratamiento de niños con cáncer.

Este documento fue signado por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y por Javier Garza Guajardo, representante de la Alianza Anticáncer Infantil, junto a elementos de la 7ª Zona Militar, personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Participación Ciudadana del Municipio nicolaíta.

“Agradecemos que el Municipio de sume a nuestra campaña permanente de recolección de materiales reciclables, una cruzada para ayudar a niños con cáncer”, dijo Garza Guajardo.

Los contenedores, explicó, se colocarán en espacios públicos de la ciudad, empezando en las Arboledas de Las Puentes y en el Gran Parque San Nicolás.

“Las taparroscas se traducen en recursos financieros para este fin, hasta este momento, la Alianza ha apoyado a 425 niños, empezamos hace cinco años con esta campaña obteniendo recursos para tres niños y actualmente apoyamos a 33”, agregó.

El alcalde Zeferino Salgado comentó que el convenio establece en sus apartados, un blindaje para que las siguientes administraciones municipales de San Nicolás continúen con esta labor de manera permanente.

Respecto a la operatividad de este programa, se dio a conocer que personal de la Secretaría de Servicios Públicos recolectará las taparroscas donadas y las llevará a la Alianza Anticáncer Infantil, donde una empresa recicladora los recogerá de sus contenedores y las pesará y pagará.

“Invitamos a la comunidad a que se sume a esta convocatoria, que escuche el llamado de los niños con cáncer, es muy importante para ellos tener recursos para sus atención y quimioterapias”, indicó.

“Además, se trata de una campaña formativa con la que apoyamos a los niños, estamos colaborando a bajar la contaminación y ayudamos al planeta”, señaló el representante de la Alianza Anticáncer Infantil.

Garza Guajardo reveló que desde hace 24 años la institución beneficia con las quimioterapias, además de terapias psicológicas, asistencia nutricional, albergue para el paciente y un familiar, además de transporte local y foráneo.