19
Vie, Abr
285 New Articles

San Nicolás instala tótem del Seguro Popular para afiliarse en 7 minutos

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México. (Agencia de noticias 3er Sector).- El Municipio de San Nicolás de los Garza con el fin de facilitar la inscripción de quienes deseen ingresar al Seguro Popular realizó las gestiones para instalar un tótem en el Palacio Municipal donde los interesados pueden adherirse a este sistema en tan solo siete minutos.

El alcalde municipal, Zeferino Salgado Almaguer, comentó que esta acción forma parte de los acuerdos que fueron pactados en días pasados, cuando ambas partes firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometieron entre otras cosas a trabajar para incrementar el número de nuevos beneficiados.

En la puesta en operaciones de este módulo de afiliación con video conferencia, estuvieron presentes Juan Luis González Treviño, Director General del Seguro Popular en la entidad y el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, quienes junto con el Director de Servicios Médicos Municipales, Gregorio García Hernández, cortaron el listón inaugural.

González Treviño dio a conocer algunas de las ventajas de adherirse a este seguro, el cual cubre más de 1,800 enfermedades y 65 padecimientos catastróficos para personas de todas las edades.

“El objetivo de esta video-conferencia es que todos puedan afiliarse, incluso con lenguaje de señas, o si no se sabe leer o escribir, únicamente acreditando su identidad”, dijo.

“El Seguro Popular en Nuevo León es punta de lanza en los temas de la tecnología, lo cual vino a revolucionar el proceso de afiliación y vino a reducir en un 40 por ciento la cantidad de afiliadores personales, quienes ahora realizan otro tipo de actividades”, agregó.

El Director del Seguro Popular en Nuevo León expresó que el Estado tiene el primer lugar a nivel nacional en afiliación, al incrementar 113 por ciento la productividad.

También se reveló que próximamente se dará a conocer el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes, donde cualquier persona podrá afiliarse o afiliar a quienes deseen de manera muy sencilla.

Con el módulo inaugurado, suman ya 25 de estos dispositivos en todo el Estado, y el total de personas adheridas al Seguro Popular es de 191,656 afiliados, en los últimos meses fueron registradas 30 mil personas y se espera lograr inscribir a 50 mil más.