19
Vie, Abr
277 New Articles

Cd. Apodaca invita a visitar la exposición "Balón Dividido: el futbol más allá de las patadas"

Inclusión Social
Typography

La exposición inicia el 31 de Mayo

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Mediante la exposición temporal "Balón Dividido: el fútbol más allá de las patadas",  los aficionados al soccer podrán rememorar y reflexionar sobre algunos de los muchos aspectos que rodean al futbol, como el juego, la pasión, los ídolos, los jugadores o la afición, y algunos otros que suceden fuera de la cancha. La exposición se va realizar en el Museo Casa de la Cultura Profesor Moisés que se ubica en el centro de Apodaca

 

La directora de Cultura municipal, María José Pérez Frías, informó que través de la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes, y la colección privada Épica Museo Futbol, serán exhibidos más de 70 objetos de la colección particular entre camisetas usadas en juego por diversos jugadores nacionales e internacionales como Pelé, Maradona, Lionel Messi, Jorge Campos, André Pierre Gignac, Magdaleno Cano entre otros.

La directora de Cultura dijo que las piezas serán exhibidas del 31 de mayo al 31 de agosto. La Casa de la Cultura se ubica en Padre Mier esquina con Garza García.

La inauguración de la exposición va estar a cargo del Alcalde César Garza Villarreal y va estar acompañado por exjugadores profesionales como Ignacio "El Gallo" Jáuregui, Francisco Avilán, Enrique "El Negro" Esquivel,  Juan Manuel "El Abuelo" Azuara, Magdaleno Cano, Aarón Gamal Aguirre, Hugo Sánchez y Carlos Simental.

Los asistentes podrán convivir con la mascota oficial del Club Tigres y tomarse foto con la copa de campeonato varonil  2017.