24
Mié, Abr
299 New Articles

Cd. Guadalupe y Club de Leones realizan brigada en pro de la salud visual

Inclusión Social
Typography

Se busca realizar operaciones de catarátas a bajo costo

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando colaborar en la prevención y atención de la salud visual, es que la autoridad municipal de ciudad Guadalupe hizo sinergia con el Club de Leones para realizar una brigada como parte del Programa Ojos que si ven, Corazón que si siente.

"Estoy segura que seguiremos haciendo sinergia con el Club de Leones, continuaremos de la mano unidos, trabajando por servir a quien más lo necesita y juntos llevaremos el bien como parte esencial de nuestros proyectos de vida", expresó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

El Salón Polivalente congregó a familias que aprovecharon para aplicarse exámenes de la vista, además recibir sus lentes graduados de manera gratuita quienes con anterioridad se los realizaron, a través de este programa que orgniza el Sistema DIF Guadalupe.

La Alcaldesa explico que la coordinación con el Club de Leones podrá incluir la implementación de un esquema mediante el cual se realicen operaciones de catarátas a bajo costo a quienes las necesiten, para lo cual se analiza la posibilidad.

Díaz Salazar estuvo acompañada por la Presidenta del Club de Leones Santa Lucía, Ángeles Ayala, José Luis Olivares, Irma Laura Ortiz, Alfonso Oviedo y Luis Raúl Ayala, miembros de la organización civil.

Detalló que desde que implementaron el Programa Ojos que si ven, Corazón que si siente, se han entregado de manera gratuita más de 4 mil lentes graduados a la población en general.

El programa está dirigido a adultos mayores y jefas de familia, la meta de la administración muicipal es beneficiar a unas 10 mil personas, entre población en general, así como alumnos del nivel básico y bachillerato, estos últimos a través del programa hermano "Ojos que sí ven, alumno que sí aprende".

Por su parte, el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya señaló que con la suma de voluntades el beneficio será mayor para las familias de Guadalupe.

"Hoy la compañía la hemos encontrado en un organización que tiene una gran vocación de servicio, una vocación de hacer más por la comunidad y hoy eso lo encontramos en los leones en el esfuerzo que hacen por estar con nosotros", mencionó Montoya Díaz.